lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Papel mojado.


               *Título: Papel mojado.
     
               *Autor: Juan josé Millás.

               *Editorial: ANAYA.

               *Páginas: 144.
           
               *Sinopsis: Partiendo de un argumento típico de novela policíaca -un asesinato que parece un suicidio y un asesino que nunca lo parece-, aborda Millás un tema a la vez psicológico y literario: el del conflicto entre lo que se es y lo que se quiere ser o, si se prefiere, las relaciones entre apariencia y realidad, que es tanto como decir: la razón de ser de la literatura. Con un estilo ágil y lleno de registros, mezcla de parodia y melodrama, humor e ironía, lirismo y cínico sarcasmo, avanza el relato entre diálogos brillantes, metáforas surrealistas y ecos de la novela negra, llevando al lector hasta un final sorprendente, insólito,    casi borgiano.
   
                                                                          *Nota: 4/5.




  Mi opinión 

La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, así que el día que mi hermana me lo trajo a casa me quede en plan ¿Y este libro de donde sale? Resulta que viniendo del instituto se encontró el libro en un banco donde no había nadie, así que decidió cogerlo y regalármelo, y yo como la aficionada que soy lo recibí con las manos bieeeen abiertas.


Tengo que decir que al leer la sinopsis me llamo muchísimo la atención, el que mezclara lo psicológico con el resto de la historia es que me emocionaba leer, así que en cuento acabe el libro que en ese momento estaba leyendo, cogí este sin dudarlo. 

Me gustó y cabe decir que muchísimo, no me decepciono ya que como nunca había oído hablar del libro no tenía ninguna expectativa, pero el final fue algo que me sorprendió muchísimo, pocos libros -y este es uno de ellos- me sorprenden tanto al acabar, me leí la 'ultima pagina' como 5 veces para acabar de encajar todo y poner en orden todo lo que acababa de leer.

Durante toda la historia lees desde el punto de Manolo, amigo de Luis Mary, la verdad es que es un libro difícil de explicar, ya que hasta el final no te das cuenta de todo y hay cosas bastante complicadas, y yo soy de esas que sin querer cuando me pongo a hablar de un libro que me a gustado tanto, lo cuento, literalmente, así que en este caso prefiero que lo leas vosotros mismos y me digáis vuestra opinión y si lo habéis leído que os parece.

Papel mojado sin duda supero mis expectativas.

''-Ya no tengo con quién ir a ningún sitio -respondió sin dejar de llorar.
-Otros salen porque no tienen con quién quedarse.''

''Creo que entre matarse y ser matado hay una diferencia que cualquier buen amigo debería intentar recorrer.''

''Y no hay en ello ningún afán moralizador ni de venganza, sino una especie de impulso incontrolable del mismo tipo que aquel que nos obliga a amar a quien más daño puede hacernos.''

Y hasta aquí la entrada de hoy, quiero decir que lo siento si la reseña de hoy no a sido acorde con lo que esperarais pero cabe decir que hace ya unos meses que no hago ninguna reseña y aun me cuesta explicarme, espero que os guste!

Un beso!<3<3<3